Los Comités de Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI, por sus siglas en inglés), y de Desarrollo de Habilidades Profesionales (SPD, por sus siglas en inglés) trabajan para equipar a los miembros de la sociedad con los recursos necesarios para comprender, reconocer y mitigar los prejuicios y la discriminación dentro del ICRS y en las comunidades locales y globales que se ven afectadas por nuestro trabajo. Como científicos y científicas que impulsamos un cambio positivo, defendemos las identidades marginadas aumentando su visibilidad y promoviendo un espacio seguro entre los estudiantes y los profesionales en sus inicios de carrera de la comunidad científica de arrecifes de coral.
Crédito de la foto: Morgan Short
Declaración de principios
Los privilegios, la restricción y la perpetuación de estereotipos en las áreas STEM y académica han hecho que el desarrollo profesional sea sustancialmente inaccesible para las personas de diversos orígenes en la ciencia de los arrecifes de coral. Algunos de nosotros hemos visto y experimentado prejuicios, microagresiones y discriminación basados en identidades marginadas, incluyendo, entre otras, género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, étnia, país de origen, edad, religión, nivel socioeconómico, idioma, etapa profesional o idea propuesta. Muchas de las personas que experimentan esto pueden enfrentar riesgos o ser ridiculizadas cuando se alzan las voces, especialmente al inicio de su carrera profesional. Esto debe cambiar. Como miembros del ICRS, nos dirigimos a ustedes colectivamente:
● Para colaborar y ser la voz de investigadores(as)/científicos(as) en sus inicios de carrera en la exploración y el estudio de los arrecifes de coral.
● Para fomentar un entorno cohesivo y seguro en el campo de la ciencia y la conservación de los arrecifes de coral.
● Para apoyar a personas con identidades marginadas mediante:
○ Educación sobre el origen de los prejuicios.
○ Exploración de cómo se manifiestan los prejuicios en el campo de la ciencia y la conservación de los arrecifes de coral.
○ Facilitando oportunidades para superar las barreras sociales que históricamente les han excluido del desarrollo profesional y el reconocimiento en el campo.
Otros han venido antes que nosotros para crear este espacio donde nos relacionamos con el ecosistema que nos une: los arrecifes coralinos. Así, reconocemos nuestro propósito común, nuestros intereses compartidos e incluso nuestra humanidad. Sin embargo, nuestras similitudes son sólo el comienzo. Como organización internacional, trabajaremos para cerrar la brecha entre la ciencia y los grupos históricamente marginados. Nuestras diferencias son nuestras fortalezas y deben ser reconocidas para ampliar nuestras perspectivas y fomentar un crecimiento colaborativo. Nuestras identidades únicas aportan cualidades especiales que deben ser reconocidas, valoradas y priorizadas tanto en nuestro trabajo individual como colectivo.